Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2015

Comentario de texto

Os propongo un breve ejercicio; se trata de comentar dos textos que os he colocado en un vínculo a la derecha de esta entrada. En 150 palabras, debéis resumir y  valorar lo que se dice en ambos textos.

Plazo hasta el 20 de octubre

3 comentarios:

  1. No todas las grasas que ingerimos actúan de igual manera. Tanto el tipo de grasa como su ubicación corporal están vinculados con el impacto que suponen estos lípidos sobre nuestra salud.
    Por un lado, las grasas saturadas (de origen animal) y las insaturadas (de origen vegetal) interactúan diferentemente con los microbios de nuestro estómago.
    Las primeras, favoreciendo el desarrollo de bacterias dañinas presentes en el tracto digestivo, provocan inflamaciones que desembocan en enfermedades crónicas. Mientras que las siguientes tienen propiedades antimicrobianas que matan muchas bacterias dañinas, previniendo así las enfermedades.
    Por otro lado, el lugar donde rebosan las grasas afecta al funcionamiento metabólico y la expresión genética. El exceso de grasa abdominal aumenta el riesgo de sufrir diabetes, hígado graso e hipertensión, también su acumulación en el abdomen, el corazón y la arteria aorta favorecen las enfermedades cardiovasculares y cáncer.
    Desde mi punto de vista, es conveniente tener una dieta sana y equilibrada que contenga lípidos en dosis moderada ya que son fundamentales para el buen funcionamiento del organismo pero en exceso pueden ser la causa de varias enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Las grasas son elementos fundamentales en nuestra alimentación y en nuestro organismo. El tejido adiposo o también llamado tejido graso esta constituido por dos tipos de grasas las blancas encargadas de acumular el exceso de calorías y las pardas que se encargan de aumentar la temperatura corporal. Estas grasas pueden ser beneficiosas o perjudiciales según :

    Su ubicación en nuestro organismo, ya que mientras la acumulación de grasas en el abdomen es perjudicial causando hipertensión, diabetes y otras enfermedades, la presencia de grasas en los glúteos es signo de buena salud.
    O bien según como interactúan estas grasas con los diferentes microbios de nuestro organismo, algunas grasas ayudan al desarrollo y al crecimiento de bacterias provocando enfermedades en nuestro organismo, esta propiedad es característica de grasas saturadas de origen animal mientras que las grasas de origen vegetal se caracterizan por ser antimicrobianas por lo que ayudan a luchar contra estas.

    ResponderEliminar
  3. Los adipocitos, que forman nuestro tejido adiposo, contienen una gota de grasa. Puede ser de dos tipos: parda o blanca, que almacena el exceso de caloría y provoca enfermedades. La ubicación de esta grasa es muy importante. Se han establecido correlaciones entre unas enfermedades y su exceso rodeando el abdomen, corazón y arteria aorta. Además afecta el funcionamiento metabólico y la expresión genética.
    En cuanto a las grasas que ingerimos, todo depende de su interactuación con los microbios de nuestro estómago.
    Las grasas saturadas potencian el crecimiento de bacterias dañinas en él, donde se genera una inflamación débil y permanente que acaba en enfermedad crónica; ejemplo: cardiopatía.
    Las grasas insaturadas y los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antimicrobianas que impiden y previenen enfermedades.
    Las grasas nos son tanto beneficiosas como prejudiciales. Para nuestra salud, debemos controlar el tipo de grasa que ingerimos con una dieta equilibrada y regular su cantidad en nuestro organismo mediante el deporte.

    ResponderEliminar