Algunos me preguntáis cómo va a ser la vuelta, si vamos a dar clase o sólo va a haber exámenes. Bueno, hay que decir que no sabemos nada al respecto. El que podamos volver va a depender de lo que dictamine la Consejería y previamente de lo que decidan las autoridades marroquíes. Esta situación es muy compleja y requerirá de mucho esfuerzo por la parte de todos.Tenemos que esperar aún a que la propagación del virus descienda y todos estos aspectos se vayan aclarando: PACIENCIA.
La PEvAU se ha retrasado hasta julio, parece que del 7 al 9. Nos queda un margen para preparar la prueba desde ahora si aprovechamos las 4 horas semanales que tenemos y que he procurado mantener virtualmente durante el confinamiento.
Desde la Consejería y también desde el Centro se trabajará en las diferentes posibilidades que pueda haber, según cuando se pueda volver. Partimos de dos evaluaciones ya hechas y una que está siendo un poco especial en la que habrá que considerar las recuperaciones correspondientes y actividades para subir nota también.
En el ánimo de todos está ayudaros a pasar esta circunstancia que nos hemos encontrado sin que seáis perjudicados ni por una solución en la que se haga como si no hubiera pasado nada, ni por otra que os marque para el futuro como una generación a la que se exigió menos. Esto último sería aún peor, podéis creerme. Ante todo, hay que actuar con justicia y equidad y eso no nos corresponde sólo a los profesores que os damos clase, sino a todo el sistema educativo español.
Poco a poco se irán sabiendo cosas e iremos planificando. Ahora toca estudiar en casa cada día, las horas que estaríais en clase. Seguid las instrucciones de vuestros profesores, consultad las dudas, tened preparadas las actividades para cuando se os puedan pedir y aprender todo lo que podáis. Con todo ello iréis adquiriendo un mayor nivel de autonomía en el aprendizaje.
Vivimos un momento en el que seguro vamos a crecer y madurar como personas. Aprovechemos esta oportunidad.
Aprovecho para recordaros que podéis enviarme las dudas al correo que os facilité ayer. Iré contestando diariamente aquí, en una entrada específica para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario